domingo, 4 de agosto de 2013

DUCO NO SE RINDE Y SÍ ESTARÁ EN EL MUNDIAL DE MOSCÚ


Hace una semana, Natalia Duco se resentía de una lesión en la espalda, luego de terminar séptima en la Liga Diamante en Londres. Producto de la dolencia, la balista ponía en duda su participación en el próximo Mundial de Atletismo de Moscú e, incluso, dejaba entrever que podía ponerle fin a la presente temporada.
Sin embargo, a siete días de que arranque la cita planetaria, la misma deportista ratificó su presencia en el Mundial y se sumará así al resto de la delegación nacional.
“He evaluado mi situación junto a mi equipo y hemos llegado a la conclusión de que puedo estar en el Mundial”, aseguró la atleta desde León, España, donde lleva a cabo la recuperación de su dolencia.
Para esto, la sanfelipeña había pedido a su masajista que se sumara a su equipo para acelerar el proceso de mejoría. “Idealmente para mis competencias tengo que viajar con mi equipo médico para evitar estas situaciones. En este caso, hace un par de días llegó mi masajista de manera urgente a apoyarme en mi recuperación y espero que a futuro pueda contar con más miembros de mi equipo, pues eso hace la diferencia entre llegar a competir en óptimas condiciones o no”, criticó Duco.
La atleta agregó que: “Llevo tres días con mi masajista y me he sentido mejor, estamos comunicados con todo mi equipo permanentemente, cada uno dando lo mejor de sí mismo y haciendo un tratamiento intensivo para llegar en las mejores condiciones posibles”.
Sin embargo, desde el cuerpo médico de la deportista advierten que su recuperación no ha sido total y que esto podría afectar su rendimiento en la cita planetaria. “Es una lesion muscular evaluada y estudiada en España, en tratamiento actual y control permanente. Está comprometida toda la cadena muscular del lanzamiento”, indican desde el entorno de la deportista.
De todas formas esto no le resta ilusión a Duco quien asegura que irá a Moscú a cumplir un destacado papel: “Estoy en una situación adversa, pero la vida me ha enseñado que en estos momentos sólo las grandes personas pueden decidir. Voy a ir al Mundial, no me daré por vencida y menos me retiraré de una batalla cuando la guerra aún no ha empezado”, finalizó.
El Mundial parte el 10 de agosto y se realizará en el Estadio Olímpico Luzhniki. Natalia Duco saltará a la pista un día después en la ronda clasificatoria. La cita culmina el 18 del mismo mes.

POR: D. Hermosilla-F. Sasso/La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario