lunes, 5 de agosto de 2013

TOMÁS GONZÁLEZ VA POR MEDALLAS AL PANAMERICANO


Tras las medallas en sus dos pruebas estrella, suelo y salto, además de tener contemplada su participación en las paralelas, viajará esta tarde al Panamericano por Aparatos (no hay All Around), en San Juan de Puerto Rico el gimnasta ADO+ doble finalista olímpico y doble finalista mundial (cuarto en suelo y en salto en Londres 2012; y séptimo en suelo en Londres 2009 y sexto en suelo en Tokio 2011) y 19 veces medallista de Copas del Mundo, Tomás González, para quien este certamen continental (6 al 12 de este mes) será su última competición preparatoria para el Mundial en Antwerp (30 de septiembre al 6 de octubre).
“Al Panamericano voy en busca de la finales y luego tras las medallas en suelo y salto. También es muy importante probar mi nueva rutina de suelo, pues le hice alguna modificaciones a la que presenté en la Copa del Mundo en Portugal y debo probarlas en competición antes del Mundial. Y en salto presentaré ahora el Doble Carpado hacia atrás y el Yurchenko Mortal Extendido Doble y Medio Giro, pues si bien estoy entrenando un salto nuevo de dificultad 6.2 (el Xiaopeng), por ahora presentaré los dos que ya tengo seguros’’, señaló el deportista
En cuanto al salto Xiaopeng se trata de un brinco de altísimo nivel de dificultad cuya nota de partida es de 6.2 y que en este momento sólo lo ejecuta el ruso Denis Ablyazin, quien fue segundo en los Olímpicos Londres 2012. “Cuando lo tenga bien pulido estaré un paso adelante del resto. Es un salto muy interesante, muy difícil, nadie más que el ruso lo hace y yo lo estoy empezando a trabajar muy bien. Pero por ahora prefiero ejecutar los que tengo perfectamente entrenados de cara al Panamericano’’, expresó.
Tomás González encabeza una delegación que además integran Makarena Pinto (suelo y salto), Martina Castro (suelo, salto, paralelas y viga), Karina Hube (paralelas y viga), Melany Cabrera (paralelas y viga), Juan Pablo González (suelo y salto), Juan Raffo (arzones y anillas) y Joel Álvarez (arzones, paralelas y barra).
En cuanto a Tomás González, el objetivo central del año para el gimnasta ADO+ será el Campeonato Mundial en Antwerp (Bélgica), al que irá en suelo y salto, pero también con la posibilidad de competir en el All Around, pues con miras a este nuevo ciclo olímpico el proceso de clasificación a Río 2016 debiera ser parecido al de Londres, por lo que deberá trabajar también esa vía de clasificación.

POR: ADO Chile
FOTO: ADO Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario