jueves, 8 de agosto de 2013

MALLA Y GARIN BRILLAN EN EL CHALLENGER DE RIO


Una gran jornada vivió hoy el tenis chileno en el ATP Challenger de Rio de Janeiro, que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo y entrega 50.000 dólares en premios, con los triunfos de dos de las más promisorias figuras del deporte blanco nacional: Bastián Malla (1601º) y Christian Garin (457º).
El primero en saltar a la cancha fue el antofagastino Malla, que sorprendió al público brasileño al llevarse con facilidad el primer set por 6-1 ante el local Tiago Lopes, 455º del ranking ATP. En la segunda manga, Lopes intentó una reacción, pero no pudo en los momentos importantes y terminó cediendo el partido por 1-6 5-7 ante el firme juego de fondo del nacional, que sigue en racha (había vencido ayer al también local Andre Ghem). Mañana enfrentará al argentino Agustín Velotti (229º), cerca de las 13:00 de Chile.
Poco después fue el turno de Garin, que sufrió para derrotar al argentino Marco Trungelliti (253º), verdugo de Paul Capdeville el día martes. El "Tanque" mostró inmediatamente su superioridad técnica sobre el argentino, llevándose el primer parcial por 6-4. Sin embargo, y apelando a la garra, "Trunge" no se dio por vencido y remontó un quiebre para ganar el segundo set por 7-6 (2) y mandar todo a un tercer set.
El parcial decisivo fue una tortilla: Garin remontó dos quiebres adversos, e incluso llegó a servir por el partido 5-3, no pudiendo con la presión. Finalmente y luego de desperdiciar tres match points, se llevó el match por 6-4, 6-7 (2) y 6-4, en dos horas y cuarenta minutos de juego. Su próximo rival saldrá del duelo que a esta hora sostienen el brasileño Wilson Leite (524º) y Eduardo Schwank (443º y finalista la semana pasada en Sao Paulo). El partido será mañana, a las 15:00 de nuestro país.

POR: Cristóbal Karle/CAMINO A OLIMPIA
FOTO: Joao Pires/Instituto Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario