domingo, 11 de agosto de 2013

¡BALISTA NATALIA DUCO, FINALISTA EN EL MUNDIAL DE MOSCÚ!


Natalia Ducó se instaló en la final del lanzamiento de la bala en el Mundial de atletismo de Moscú con un tiro de 18,28 metros, su mejor marca de la temporada, lo que le permitió clasificar octava en la tabla general.
Una buena jornada tuvo la deportista nacional que por molestias en la espalda estuvo a punto de renunciar a la competencia, pero finalmente decidió participar y lo hizo con su mejor actuación en lo que va del año.
El primer lanzamiento de Ducó fue de 17,73 metros, luego sólo aumentó en algo su distancia llegando a 17,78.
Sin embargo, lo mejor de la chilena llegó en su tercer intento cuando logró los 18,28 metros que le permitieron instalarse dentro del grupo de 12 competidoras que lucharán por la medalla de oro.
"Estoy más que feliz. Este año fue difícil, pensé incluso en no venir (por la lesión). La clasificación fue un sufrimiento, pero lo logré. Estoy más que feliz, todo espectacular, ahora a esperar la final. Misión cumplida. Me alegró de lograr esta clasificación y seguir adelante", declaró Ducó a la agencia AFP.
La gran actuación de Ducó el pasado año en Londres-2012 la ha convertido en la figura nacional en atletismo y la gran esperanza chilena para destacar en este Mundial, aunque ella dice que ese protagonismo no tiene efecto sobre su manera de afrontar la competición.
"No siento nada de responsabilidad. Ninguna, cero. Yo estoy tranquila, estoy segura y contenta por haber podido conseguir la clasificación. Ahora, con la misión cumplida, a la final", celebró con una sonrisa.
La de Ducó fue la primera alegría para Chile en este Mundial de Moscú, después de un sábado aciago para sus intereses, con el abandono de Erika Olivera en el maratón y las eliminaciones en las clasificaciones de Macarena Reyes en salto largo y de Karen Gallardo en lanzamiento de disco.
El primer lugar en la jornada de clasificaciones en la bala femenina lo tuvo la neozelandesa, Valerie Adams, quien logró 19.89 metros.
La final se disputará este lunes a partir de las 12:25 horas (16:25 GMT).

POR: Cooperativa.cl/AFP
FOTO: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario