jueves, 15 de agosto de 2013

TOMÁS GONZÁLEZ EVALÚA NO IR AL MUNDIAL DE AMBERES


Se ha complicado el fin de año para Tomás González. Hace unas semanas, el mejor gimnasta chileno de la historia proyectaba un semestre lleno de competencias de nivel y mostrando sus presentaciones al público local: después del Panamericano de Puerto Rico, “La Máquina” iría al Mundial de Amberes, que parte el 30 de septiembre, y cerraría el año con presentaciones en el Nacional de Gimnasia y el Sudamericano de Santiago.
Poco de eso queda ahora, pues González está reevaluando su futuro inmediato. Todo comenzó en San Juan, cuando después de un entrenamiento previo al certamen continental decidió borrarse de las competencias en que se había inscrito (suelo, salto y barras paralelas) por una molestia en el tendón rotuliano de la pierna izquierda.
“Por molestias en la rodilla izquierda, a causa de una lesión crónica, no competiré en el Panamericano. Espero recuperarme para el Mundial”, manifestaba con esperanzas Tomás González desde Puerto Rico.
El dolor, aunque menor, lo hizo regresar a Santiago, para medir el impacto que podría tener la lesión.
Ayer, después de la presentación de una actividad junto al ex atleta Dan Millman, el deportista aseguró a radio Bío Bío que “por este año voy a tener que evaluar si es que conviene ir al Mundial o no. Luego, en noviembre, hay un Nacional y si no estoy bien para el Mundial en octubre, no debería estar en el Nacional para cuidarme para los Odesur. Si estoy mejor, podría prepararme para un Sudamericano que hay en diciembre, pero siempre priorizando la regeneración de mi lesión”.
El gimnasta agregó que “tengo que replantearme los objetivos y priorizar los Odesur y de ahí seguir con el resto del calendario normal. De ánimo no estoy bien, pero tengo que estar resignado a esto de las lesiones”.
El propio González había adelantado en una entrevista con La Tercera, el fin de semana, que los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014 son su principal objetivo, pues en esa competencia “voy a participar en todos los aparatos”. La idea del gimnasta es sumar la mayor cantidad de medallas para Chile en la cita.
El deportista, de paso, valoró los nuevos implementos que llegarán para los Odesur de la marca específica que se utilizan en los Juegos Olímpicos. Fue él mismo quien se los pidió personalmente a Gabriel Ruiz Tagle, subsecretario de Deportes, en su visita de hace unas semanas a La Moneda.

POR: Diego Hermosilla/La Tercera
FOTO: 24horas.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario