miércoles, 21 de agosto de 2013

DUCO CIERRA SU AÑO EN DIAMOND LEAGUE DE ESTOCOLMO


Se acaba la temporada para Natalia Duco. Tras un año brillante, la balista competirá mañana en la Liga Diamante de Estocolmo, tras lo cual iniciará sus vacaciones.
Respecto de la competencia en Suecia, que se realizará íntegramente durante una jornada, la sanfelipeña manifestó: “Estoy feliz de participar en mi tercera Liga Diamante y poder cerrar esta increíble temporada en el más alto nivel del atletismo mundial. Esta invitación es muy importante, porque sólo iremos finalistas del Mundial de Moscú. Voy a ir a pelear con las grandes”.
En efecto, mañana, en el campo del Estadio Olímpico de Estocolmo, habrá ocho competidoras: estarán la neozelandesa Valerie Adams y la alemana Christina Schwanitz, oro y plata en Moscú, y otras cinco finalistas de la cita en Rusia.
Durante el evento planetario, Duco se hizo un tratamiento que le permitirá competir nuevamente, pese a la lesión sufrida en la Liga Diamante de Londres y que la tuvo cerca de renunciar a disputar el Mundial.
“Mi contractura en la espalda sigue, ya llevo dos meses con dolor. Sé que en estos momentos estoy con una limitación, pero me siento bien para aprovechar esta gran oportunidad. Voy a demostrarle a Chile que, más allá de las adversidades, hay que dar la pelea hasta el final”, comentó desde Madrid la mejor chilena en el Mundial. Hoy viaja a Suecia.
A la hora de los balances, Duco califica el 2013 como un buen año: “La medalla en las Universiadas de Kazán, la final mundial después de 20 años para Chile y consolidarme como una carta relevante en la Liga Diamante me permiten sacar cuentas alegres por mi desempeño esta temporada y para motivarme a seguir trabajando como una gladiadora, para que 2014 sea grande en todo sentido”.
La balista tomará vacaciones en septiembre, como cada año, y después volverá a los entrenamientos. No competirá de nuevo hasta los Juegos Odesur de Santiago, en marzo.

POR: Diego Hermosilla/La Tercera
FOTO: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario