jueves, 18 de julio de 2013

ANDRÉS AYUB, TRICAMPEÓN SUDAMERICANO DE LUCHA


Andrés Ayub cumplió su objetivo y este miércoles se tituló tricampeón sudamericano de lucha olímpica en el Campeonato Santiago 2013 tras derrotar al colombiano Víctor Asprilla en la final de los 120 kilos en el estilo grecorromano.
El seleccionado olímpico mostró una gran superioridad sobre el luchador cafetero y con dos certeros ataques en cada uno de los tiempos logró desnivelar el combate y repetir de esta manera el título que antes había logrado en los sudamericanos de Buenos Aires 2011 y Lima 2012.
"Me sentí muy presionado. Vino mucha gente a apoyarme y no quería defraudar. El combate se dio como lo planificamos y logré marcar diferencias en los momentos precisos. Fue lindo competir en Chile y sentir el apoyo de la gente" dijo el máximo referente de la lucha nacional.
En la primera jornada del Sudamericano, Colombia fue la delegación que arrasó en el medallero con triunfos en las restantes seis categorías.
Este jueves se disputará la segunda jornada con los combates en el estilo Libre femenino, prueba en la que Chile se presentará con Valeria Corvalán en los 55 kilos.

POR: UPI
FOTO: Top Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario