lunes, 29 de julio de 2013

TRES CHILENOS DISPUTARÁN EL CHALLENGER DE SAO PAULO-3


Finalmente serán tres los tenistas chilenos que dirán presente en el cuadro principal del Challenger de Sao Paulo-3, que se disputa sobre canchas de tierra batida y reparte 50 mil dólares en premios, luego de que esta mañana Christian Garin (488º) superara la qualy y lograra su paso al main draw paulista.
Garin, de 17 años, no tuvo mayores problemas para deshacerse del local Leonardo Telles (s/r) por parciales de 6-4 y 6-0 en poco más de una hora. Telles complicó en el primer set, pero un quiebre en el tercer game le bastó al chileno para hacerse con la primera manga. El segundo set fue un monólogo de Garin, que sólo dejó ganar dos puntos a su rival.
"Haber jugado la qualy me gustó porque sumé tres puntos y partidos. Creo que ya vengo con un buen ritmo de juego y espero sentirme bien con cada encuentro... Estoy contento por los puntos y por estar en el cuadro principal" señaló el "Tanque" en declaraciones hechas a Radio Cooperativa.
El próximo rival del nacido en Arica será el también brasileño Joao Pedro Sorgi (583º), en un duelo que se escenificará mañana, por el paso a octavos de final.
Por su parte, Bastián Malla (2038º) no corrió la misma suerte, al caer inapelablemente ante el sueco-brasileño Christian Lindell (711º) por 2-6 y 3-6. Pese a la contundente derrota, el antofagastino quedó a la espera de que un jugador no se presente. De darse, Malla ingresará al cuadro como "lucky loser".
En tanto, también mañana, Paul Capdeville (149º y segundo sembrado) hará su debut en tierras paulistas frente al local Alexandre Schnitman (773º), proveniente de la qualy, mientras que Gonzalo Lama (386º) se medirá ante el esloveno Blaz Rola (302º).

POR: Cristóbal Karle/CAMINO A OLIMPIA
FOTO: Joao Pires/Instituto Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario