viernes, 12 de julio de 2013

ANFP SE NIEGA A DETENER EL FÚTBOL EN SANTIAGO 2014


El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, volvió a mostrarse contrario a la idea de paralizar el balompié chileno mientras tengan lugar los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, en marzo. "No vamos a parar, porque en Bogotá no se hizo, en Buenos Aires tampoco y en Santiago tampoco. Me eligieron para defender los intereses del fútbol chileno", fue la dura respuesta del timonel a los dichos del presidente del COCh, Neven Ilic, quien el miércoles afirmó que "hay un gobierno que garantiza los Juegos. No queremos competencias paralelas".
Eso sí, Jadue se mostró abierto a la opción de "dar facilidades": no se programarán partidos el viernes (día inaugural), no habrá clásicos en Santiago y tampoco en regiones. La petición de suspender el fútbol radica en dos hechos fundamentales: la escasa cantidad de móviles para la transmisión televisiva y el número limitado de contingente policial para acudir a cada una de las subsedes del evento.
Ante este escenario, el presidente de Odesur, Carlos Arthur Nuzman, manifestó en "La Tercera" su preocupación e indica que “en las dos semanas en que se hacen las competencias no hay fútbol. Es una determinación que tomamos como Odesur y también como Odepa”.
El también presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro agrega que “espero que la Federación de Fútbol nos ayude con esto, como una demostración de amistad con las disciplinas, porque en esa fecha no puede haber fútbol en Santiago”.
Desde su condición de vicepresidente de Odepa, Nuzman advierte a Chile: “Santiago es candidato a los Panamericanos. Esto puede perjudicar y afectar la postulación y me imagino que el fútbol no quiere eso”.

POR: Sergio Gilbert-El Mercurio/Carlos González-La Tercera
FOTO: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario