lunes, 29 de julio de 2013

¡RODRIGO MIRANDA, PLATA EN LOS WORLD GAMES DE CALI!


Con un único salto de 58.3 metros luego de caerse en el segundo intento y no poder seguir en competición, el deportista ADO+ Rodrigo “Toti’’ Miranda logró esta tarde una brillante medalla de plata en IX Juegos Mundiales en Cali, sumando así su tercera presea en la historia de estos certámenes y confirmando que es el máximo medallista criollo en estos torneos, que se alzan como la mayor instancia multidisciplinaria orbital para los deportes no incluidos en el programa olímpico. Previamente, el esquiador náutico había conseguido el oro en el overall de Kaohsiung 2009 además de la plata en los Juegos de Duisburg 2005.
Miranda había clasificado cuarto en la víspera para la final de hoy entonces con un envión de 55,7 metros, y esta tarde finalmente concretó un excelente salto de 58.3, que lo dejó en el segundo lugar entre los ocho competidores que animaron esta finalísima en las aguas del club Los Andes de Cali. El podio lo completaron el británico Damien Sharman con 58.8 y el ruso Igor Morozov con 57.5.
El chileno fue atendido de inmediato tras su caída por miembros del staff médico de Chile y aunque en primera instancia no presentó lesiones de gravedad, se retiró de la competición por precaución.
Chile está compitiendo en Cali con nueve damas y 24 varones, en 10 deportes: carreras en patines, esquí náutico, rácquetbol, patinaje artístico, escalada, bochas, billar, baile deportivo, faustbal varones y wushu. Y dada la presencia de los patinadores María José Moya, Jorge Reyes en fondo y Emanuelle Silva en velocidad, todos de tremendo despliegue en el máximo nivel orbital, la meta del equipo es sumar más metal esta semana.

POR: ADO Chile
FOTO: Twitter Comité Olímpico de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario