lunes, 15 de julio de 2013

CHILE MOSTRÓ AVANCES DE CANDIDATURA A LOS PANAM 2019


Chile presentó ante la Odepa, en Barbados su proyecto para organizar los Juegos Panamericanos en 2019. Una tarea que dejó satisfechos a los integrantes de la delegación chilena.
La postulación chilena comprometió una inversión de 658 millones de dólares, ofreció realizarlos en octubre para no tener problemas con el clima.
Además, se aseguró que el 70% de la infraestructura que se necesita para los Juegos Panamericanos estará lista cuando en marzo Chile sea sede de los Odesur.
Fernando González, que ha cumplido un rol clave en el proceso, comentó que "quedamos muy contentos. Estamos optimistas y expectantes de que Chile pueda organizar los Panamericanos".
Cecilia Pérez, ministra secretaria general de Gobierno, expresó que "estamos muy conformes. Tuvimos una gran recepción y dejamos claro que organizar los Panamericanos es un tema que involucra a todo el país".La delegación de Chile en Barbados.
La delegación tenía 20 minutos para exponer ante del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana las razones para que por primera vez en la historia Chile reciba los Panamericanos.
El resultado se conocerá en octubre, en Toronto, sede de la edición 2015.

POR: José Antonio Acosta/La Tercera
FOTO: Twitter @elfergonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario