lunes, 15 de julio de 2013

GONZÁLEZ PODRÍA VOLVER AL TENIS EN SANTIAGO 2014


Fernando González cumple un rol activo en la delegación chilena que se encuentra en Barbados, donde hoy realizará la última presentación ante el comité ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana, en su candidatura para organizar los Juegos Panamericanos de 2019.
En la isla caribeña, el “Bombardero de La Reina” conversó con el presidente del COCh, Neven Ilic, acerca de la posibilidad de representar al país en los Juegos Odesur que se realizarán en Santiago en 2014.
“Le pregunté a Neven que quiénes podían jugar ese torneo, porque antes era para juveniles. Y me dijo que no había limitantes, que por qué no jugaba yo. Lo voy a pensar, no lo puedo descartar, pero tampoco puedo decir que sí inmediatamente”, admite el ex deportista.
Por reglamento, el medallista olímpico no tendría problemas de representar nuevamente a Chile en una competencia oficial, pues es un certamen que no requiere ranking ATP para inscribirse.
González manifestó que va a evaluar representar a Chile en la cita santiaguina, pero que la única opción es jugar el dobles junto a Christian Garin, si es que el juvenil tenista defiende al país en el certamen, como lo tiene planificado hasta el día de hoy. “Individuales no voy a jugar, y juego sólo si es con Christian, sin él no”, agrega.
El finalista de Australia se retiró de la actividad en el Masters de Miami, en marzo de 2012. Durante todo este período ha estado alejado completamente de la actividad, disputando solamente un par de partidos de exhibición.
Por lo mismo, su intención, si es que decide finalmente participar en los Odesur, es comenzar una extenuante preparación a partir de diciembre. “Ya estoy entrenando, por una necesidad, pero hacerlo con un objetivo, como en este caso disputar unos Odesur, es mucho más motivante”, asegura.
Otro factor que contribuye al posible retorno a las canchas de González, es su deseo por volver a representar a Chile en una competición.
“Sería un gran orgullo, más aún jugando en mi país, porque si fuera en otro lado, no estaría pensando esta opción”, añade.
Fernando González y Christian Garin mantienen una excelente relación. De hecho, es reconocida por ambos su amistad. El ex tenista, incluso, durante el presente año ha entrenado varias veces con el top ten juvenil. “Jugar con Christian sería espectacular. Sería muy bonito unir a dos generaciones. Para mí sería un gran recuerdo haber sido dupla con uno de los jugadores con más talento y para él debe ser muy motivante entrar a una cancha conmigo”, agregó el “Bombardero”.
Otro factor en común que une a ambos, es el entrenador del ganador junior de Roland Garros, Martín Rodríguez.
El coach argentino fue el último entrenador de González en el circuito profesional y siguen manteniendo una relación de amistad. Esto refuerza los deseos de González por competir en los Odesur 2014, pues todo el período de preparación lo haría en compañía del técnico transandino y del propio Garin.

POR: José Antonio Acosta/La Tercera
FOTO: Agencia Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario