viernes, 19 de julio de 2013

EDUARDO GAJARDO GANA ORO EN SUDAMERICANO DE LUCHA


Un metálico cierre en el estilo Libre masculino le permitió a la selección chilena ocupar el tercer lugar del Sudamericano Adulto de Lucha, que finalizó esta noche en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.
Eduardo Gajardo fue la principal figura chilena de la jornada luego que se adjudicara de manera inapelable la final de los 74 kilos tras derrotar en la final al guatemalteco Aristides González por un contundente 7-0.
“Tenía mucha ilusión en que en este torneo podía ganar el oro. Salí más agresivo y decidido a ganar el combate y eso me ayudó muchísimo. El trabajo con los entrenadores cubanos ha sido clave, fundamentalmente en el aspecto psicológico” dijo Gajardo, quien había obtenido plata en el pasado Sudamericano de Lima 2012.
Completaron la prolífica cosecha chilena en el tapiz del estilo libre André Quispe con plata en los 55 kilos y Piero Burgos y Juan Pablo Peralta con bronce en los 96 y 66 kilos, respectivamente.
En la sumatoria general del torneo, Chile exhibe además otro oro con Andrés Ayub en los 120 kilos en el estilo Grecorromano. Esta actuación le valió al equipo criollo ocupar el tercer lugar de la clasificación por países con 40 puntos, por detrás de Colombia, que fue segundo con 47 y de Perú que se tituló campeón con 57 unidades.

POR: Top Comunicaciones
FOTO: Top Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario