jueves, 11 de julio de 2013

FRANCISCA CROVETTO, OCTAVA EN WORLD CUP DE GRANADA


La skeetera ADO+ Francisca Crovetto logró su mejor actuación en Copas del Mundo bajo el nuevo formato de competición establecido desde este año, tras conseguir el octavo lugar, a un plato de haber entrado a la final para las seis mejores.
Una acción de alto nivel en el marco de un certamen que congregó a las estrellas globales de la disciplina y que la dejó a sólo un plato de la final para quedar en definitiva en un octavo lugar que se alza como su mejor presentación en el circuito de las World Cups bajo el nuevo formato de competición del skeet global, logró en la Copa del Mundo en Granada la skeetera ADO+ Francisca Crovetto. La chilena anotó 69 platos rotos con una serie de gran regularidad en el alto rendimiento de 23-23-23, quedando a un tiro de haber entrado el grupo que disputó los cuatro cupos para los match por el oro y la plata, como indica el renovado reglamento de competición. Le pisó en esta faena los talones a las italianas Chiara Cainero (oro olímpico 2008 y quinta 2012) y Katiuscia Spada (campeona mundial 2011), quienes entraron en la final con 73; la tailandesa Sutiya Jiewchaloemmmmit (quinta en Mundial 2011), con 71; la también itálica Simona Scoccetti, con 74; la china Xiaoyao Chen, con 70; y la británica Elena Allen, con 70 aciertos también.
Crovetto vino a entonces a cerrar con un broche muy sólido un primer período anual que la vio en mayo conseguir el oro en el Grand Prix en Francia y la de plata en el GP en Italia. Además, a nivel de Copas del Mundo, este octavo puesto se suma a su bronce en la de Lonato 2012 y su quinto puesto en la de Tucson 2012. Y ello, además de su octavo casillero en los Olímpicos Londres 2012 conforman el sólido palmarés de la máxima skeetera chilena de todos los tiempos, recién a los 23 años.
Como indicó la tiradora desde España, “estoy feliz, quedé octava a un solo plato de la final, con casi 50 tiradoras de alto nivel. Vamos avanzando en cada competencia y eso es muy bueno, aparte de que tuve una tirada muy pareja, que de indica que vamos por muy buen camino’’.

POR: María Elena Guzmán/ADO Chile
FOTO: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario