lunes, 8 de julio de 2013

MACARENA REYES APUNTA AL MUNDIAL Y A LOS JJ.OO.


"Sé competir, disfruto mucho representando a Chile y siento que manejé muy bien la prueba. Estoy contenta", dice la atleta Macarena Reyes, quien logró el oro del salto largo en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.
Con una marca de 6,54 metros, Reyes superó a las brasileñas Keila da Silva Costa (6,49) y a Carolina Alves (6,49), y cumplió uno de sus objetivos. "Me preparé todo el año para esto. Con mi entrenador acertamos. Sabíamos que iba a ser complicado, pero queríamos ganar y lo logramos. Fue muy emocionante, porque uno siempre sale a buscar el triunfo, pero es ahí cuando tienes que estar convencida de que puedes conseguirlo", indica Reyes.
La chilena va a entrenar a Madrid en estos días, y el próximo domingo volverá a la pista en el torneo de Ávila, en España.
Pero, sin duda, el gran desafío del año es el Mundial de Atletismo que se realizará en Moscú entre el 10 y 18 de agosto, en el que clasifican las mejores 25 saltadoras.
"Este año he conseguido todo lo que me he propuesto (el oro en el Sudamericano y la clasificación al Mundial). Ahora vamos por más, quiero mejorar mi récord y realizar una gran actuación en Moscú", asegura.
Por ahora, tratará de mejorar ciertos aspectos del salto, pero el entrenamiento será el mismo.
"Ahora debemos trabajar para mejorar su récord personal. Necesita mayor velocidad antes del salto para hacer marcas top 10 a nivel mundial", estima el entrenador de Reyes, Gerardo San José.
Por eso, si Reyes consigue pasar a la final en Moscú, su tarea estaría cumplida. Una proyección para sus verdaderas metas. "Un resultado así sería estupendo. Trabajamos para los Juegos Sudamericanos, donde serán las mismas rivales, pero mejor preparadas", detalla San José.
La atleta chilena tiene objetivos altos, con un calendario que incluye también el Iberoamericano para el 2014 y el Panamericano del 2015. "Todos son eventos para llegar a la marca que queremos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Hacia allá miramos. Queremos llegar a una final olímpica", adelanta el DT.

POR: Laura Muñoz/El Mercurio
FOTO: Archivo El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario