martes, 30 de julio de 2013

CHILE VA POR EL ORO EN BOCHAS EN LOS WORLD GAMES


El doble criollo de bochas integrado por Aldo Bavestrello y Rodolfo Gálvez, quintos en el Mundial específico 2011, acaban de asegurar hace pocos minutos la presea de plata y mañana irán a la disputa de la medalla de oro en los World Games en Cali tras ganar esta tarde su semifinal en la especialidad de Doble Masculino Raffa, luego de imponerse por 15-6 a la pareja argentina de Arminio Basualdo y Horacio Spessot.
Con ello, Chile desde ya pasa a sumar dos preseas en esta competición global puesto que en la víspera el esquiador náutico Rodrigo Miranda ganó la de argenta en salto. Bavestrello y Gálvez irán mañana a las 18.30 hora de Chile por el oro mundialista ante el ganador de esta noche del partido entre las duplas de Brasil e Italia, con el grato antecedente de que a los italianos ya los vencieron por 15-8 ayer en la fase grupo.
De esta forma, de ganar mañana los chilenos, conquistarían el segundo título criollo en la historia de estos certámenes, que se alzan como la mayor instancia competitiva multidisciplinaria para los deportes no integrados al programa olímpico, tras el cetro conquistado por el mismo “Toti’’ Miranda en los Juegos 2009.

POR: María Elena Guzmán/ADO Chile
FOTO: Twitter Comité Olímpico de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario